SEGURIDAD

¡Terrible! Hombre armado intenta abusar de ciclistas y dispara contra ellas en Huatulco

El hombre intentaba abusar de dos ciclistas que transitaban por las calles de Huatulco; como no lo logró, decidió abrir fuego contra ellas

Las mujeres huyeron después de que el hombre les dispararaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Huatulco, Oaxaca.- Dos mujeres ciclistas fueron agredidas por un hombre armado, quien después de intentar abusar sexualmente de estas, decidió atacarlas a tiros, por lo que una resultó lesionada, según informaron autoridades locales de la región. 

De acuerdo con reportes policiales, las mujeres recorrían el tramo Cruz del Monte-Bahía de Cacaluta, cuando un hombre apareció en su camino e intentó abusar sexualmente de ellas, pero al ver que le era imposible, desenfundó un arma de fuego y les disparó. Ante el ataque, una de las víctimas resultó herida en el abdomen.

Las deportistas pudieron huir hacia un campamento de excomuneros que ocupan la zona de playa de Bahía Cacaluta, en donde pidieron ayuda. Al lugar arribaron paramédicos y trasladaron a la lesionada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huatulco para intervenirla quirúrgicamente

En tanto, su compañera se quedó a testificar con autoridades de la región y a pesar de que esta describió al agresor, aún no se ha logrado encontrar, por lo que una carpeta de investigación se inició. 

En el periodo de enero a febrero 2021, se denunciaron 237 delitos sexuales en Oaxaca, en donde 79 de ellos fueron abuso sexual, 53 violación simple y 44 violación equiparada de acuerdo con datos del Secretario Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fuente: El Universal Oaxaca