SEGURIDAD

Violencia en Veracruz: Casa de alto mando policíaco es atacada a balazos

El ataque ocurrió contra el domicilio del comandante de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán en el cual su esposa resultó con una herida en la cabeza

El comandante de la Policía Municipal no se encontraba en el domicilio al momento del ataque Créditos: El Universal
Escrito en SEGURIDAD el

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Este jueves 22 de abril se registró el ataque armado contra el comandante de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, Juan Simón Augusto Córdoba, pues de acuerdo con los primeros reportes, un grupo de personas abrió fuego hacia el domicilio del uniformado, hiriendo a la esposa de este. 

El inmueble ubicado en la calle Oyameles, específicamente en la unidad habitacional Las Animas, fue rafagueada por un grupo de personas que viajaban a bordo de un vehículo color blanco. 

Amelia Tepole Zopiyactle, de 33 años de edad y esposa del alto mando de la Policía Municipal, resultó con un balazo en la cabeza, por lo cual elementos de Protección Civil la llevaron de urgencia a un hospital privado cercano al lugar de los hechos. 

Investigaciones relatan que el comandante Juan Simón Augusto Córdoba no se encontraba en el domicilio al momento del ataque, sin embargo, autoridades locales abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. 

En tanto, se desconoce el estado de salud de la mujer que resultó con el impacto de bala, por lo que se espera que más adelante este sea revelado. 

 

Fuente: Milenio