Seguridad

Sonora: Balean a Marco, hijo de 20 años de líder de Buscadoras por la Paz; este es su estado de salud

Autoridades de Sonora informan sobre el estado de salud del hijo de Cecilia Delgado, líder de Buscadoras por la Paz, quien fue víctima de un ataque armado en Hermosillo
viernes, 30 de abril de 2021 · 17:07

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Sonora informan sobre el estado de salud del hijo de Cecilia Delgado Grijalva, líder de Buscadoras por la Paz, luego de que fuera atacado a tiros mientras convivía con un grupo de amigos en la colonia Progresista.

El joven, identificado como Marco de 22 años, resultó herido luego de una agresión armada ocurrida este viernes por la mañana en las calles Martín Valencia y Maza de Juárez.

Según informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el personal de la Secretaría de Salud confirmó que el joven está fuera de peligro y que ya recibe atención médica especializada.

De acuerdo con medios locales, le practicaron rayos X luego de que reportaran que el joven presuntamente tenía una esquirla de bala en el corazón, sin embargo, esto fue descartado a través de una tomografía.

Aunque en un inicio se reportó que había presentado varias lesiones, la bala que lo impactó no causó daño en su cuerpo e incluso salió, por lo que pudo sobrevivir al ataque.

El hijo de la defensora de los derechos humanos tiene heridas en la cabeza producidas por un golpe pero se recupera en el hospital. 

La Fiscalía informó que están investigando el hecho para dar con los responsables, quienes según se reporta, circulaban a bordo de un automóvil color gris. El modelo y marca no fueron identificados.

Fuente: Twitter @fgjesonora y Staff

Comentarios