Seguridad

Emboscan y calcinan a tres elementos de la Policía Municipal en la Sierra Sur de Oaxaca

Los hechos ocurrieron en el mismo municipio donde hace unos meses se había suscitado otra emboscada y masacre a elementos de la policía
domingo, 4 de abril de 2021 · 10:34

San Pablo Ocotlán, Oaxaca.- El pasado sábado de gloria mientras cumplían con sus funciones, tres policías municipales de San Pablo Ocotlán, ubicado en la Sierra de Oaxaca, fueron asesinados en hechos violentos, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La dependencia informó que había dado inicio una carpeta de investigación respecto a los hechos violentos ocurridos en la Sierra Sur y que por el momento la información que tenían confirmó que se trató de un ataque en contra de elementos, dos hombres y una mujer fueron emboscados y calcinados.

En el ataque ocurrido perdió la vida el comandante de corporación J.C.S.L. junto con un hombre y una mujer quienes formaban parte del personal a su cargo fueron calcinados dentro de la patrulla en la que viajaban.

Por su parte, la Presidencia Municipal pidió que se establezca una mesa de trabajo sobre seguridad debido a la ola de violencia que se está viviendo y ha afectado a la comunidad de esa zona.

La violencia que se vive en la Sierra Sur del estado de Oaxaca es atribuida a la presencia de diversos grupos del narcotráfico, debido a la disputa por las tierras de cultivo, ya que es una zona donde se cultiva marihuana.

Fuente: El Universal Estados

 

 

 

Comentarios