SEGURIDAD

Presuntos sicarios mueren en enfrentamiento armado en el Valle de Empalme

Luego de reportarse detonaciones en el Valle, las fuerzas armadas acudieron a la zona, iniciándose una disputa contra los delincuentes.

Al momento, se desconoce identidad de los fallecidos Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- De nueva cuenta la tranquilidad de los ciudadanos que residen en el Valle de Empalme se vio quebrantada al convertirse en el escenario de una agresión armada, que dejó como saldo a cuatro personas sin vida y el aseguramiento de armas de grueso calibre, una camioneta y cartuchos útiles.

Aproximadamente, las 17:40 horas del lunes se activó el ‘Código Rojo’ en la citada ciudad, pero no fue sino hasta la mañana del martes que se dieron a conocer más detalles sobre los hechos.


De acuerdo a la información, fueron los residentes de la población quienes al escuchar el estruendoso rugir de las balas, dieron aviso al número de emergencias 911.


De esto que, al ser notificados, los elementos de la Guardia Nacional, agentes policiacos Municipales y Estatales se dirigieron a la zona, para luego iniciarse con un intercambio de proyectiles entre las fuerzas armadas y los integrantes de un presunto del grupo armado.


De ahí que, al intentar repeler la agresión, cuatro de los presuntos sicarios fueron abatidos, quienes dejaron de existir en el sitio.
De momento se desconoce la identidad de los occisos, pero estos se encontraban fuertemente armados.        

Una vez que se notificó sobre los hechos a las autoridades, se solicitó la presencia del personal de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargaron de procesar la escena para luego, ordenar el levantamiento de  los cuerpos, mismos que fueron trasladados a una sala del servicio médico forense a fin de los aspectos legales correspondientes. 


Por otro lado, los agentes de la PESP asentaron su respectivo Informe Policial Homologado (IPH), para dar inicio a las investigaciones.


Horas más tarde,  mediante un operativo de rastreo en el ejido Santa María, se logró localizar un camioneta tipo pick-up de la marca Dodge ‘Ram’ en color blanco, donde se encontró un AK-47 de las comúnmente conocido como ‘Cuerno de Chivo’. Además, se ubicó un cargador y decenas de cartuchos útiles.

Fuente: Staff