SEGURIDAD

¡Era su jefe! Doctora denuncia a ginecólogo por abuso; la besaba a la fuerza frente a pacientes

Las agresiones y abusos hacia la doctora ocurrieron en el Hospital Regional Universitario de Colima; la Comisión de Derechos Humanos trabaja en el caso

El ginecólogo abusada de la doctora aún con pacientes presentesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Colima.- Una doctora denunció a su compañero de trabajo, jefe del área de ginecología y obstetricia por acoso, abuso y violencia sexual hacia ella, en el Hospital Regional Universitario de la entidad. 

Pese a que los acontecimientos se suscitaron en 2019, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) ha comenzado a investigar el caso, ya que en su momento, según el organismo, no se le proporcionó la ayuda necesaria a la doctora. 

De acuerdo con la víctima, el ginecólogo la abrazaba y besaba sin su consentimiento, incluso cuando había pacientes en el consultorio que compartían. "Doctor, ya déjeme ir", le pedía la mujer en múltiples ocasiones. 

Me tomaba de la cintura con ambas manos, acercaba su cara a mis oídos y comenzaba a besarme. Yo lo empujaba, pero no lograba quitármelo de encima. Le pedía que me dejara ir y sólo me apretaba más fuerte”.

Pese a que la mujer fue trasladada al área laboral del Hospital Materno Infantil, él la alcanzó después, volviéndose su jefe directo posteriormente. "En julio de 2020, el doctor fue nombrado jefe de servicios de ginecología y obstetricia en el hospital, lo cual me generó incomodidad ya que siempre buscaba estar cerca de mi". 

Al respecto, el caso estudiado por la CDHEC se llevó a la Secretaría de Salud Estatal por "la vulneración de los derechos al trato digno, a la legalidad y seguridad jurídica de una doctora residente de este sector, poniendo en peligro su integridad física, psicológica y sexual". 

Fuente: Milenio