SEGURIDAD

Sonora: Enfrentamiento armado deja a un hombre sin vida en el valle de Guaymas

De nueva cuenta la tranquilidad de los pobladores de la región de Guaymas sufrió un quebranto al suscitarse un intercambio de proyectiles de fuego en el Campo Guadalupe

Al momento, se desconoce identidad de la víctima Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.-  Por segunda ocasión en lo que va del mes, el Campo Guadalupe ubicado en el Valle de Guaymas se convierte en ‘campo de guerra’, al ser el escenario de un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios y elementos de la Guardia Nacional, que dejó como saldo a un hombre sin vida.

Alrededor de las 13:43 horas del jueves se activó el operativo ‘Código Rojo’ en la entidad. De acuerdo a la información preliminar, los pobladores del Valle de la región reportaron una serie de detonaciones en la zona, por lo que, temerosos, solicitaron de inmediato la presencia de las diversas corporaciones de seguridad mediante el 911.

Una vez en el sitio, confirmaron que las detonaciones fueron producto de un enfrentamiento entre los elementos de la Guardia Nacional que hacían recorridos de vigilancia en el lugar y presuntos integrantes del crimen organizado que se ‘toparon’ con las corporaciones policiacas.

De esto que, al intentar detener a los presuntos delincuentes estos ‘abrieron cartucho’ en contra de los uniformados, quienes al tratar de repeler la agresión, dispararon en contra de uno de los gatilleros, mismo que quedó sin vida en el área, mientras que los demás huyeron hacia rumbo desconocido.

De momento la identidad del ahora occiso se desconoce pero se presume que contaba entre 27 y 30 años de edad.

En respuesta a la situación, los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Municipal asignados a la zona, acordonaron el perímetro para proceder con su respectivo Informe Policial (IPH), a fin de los aspectos legales.

Mientras, el personal de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargó del levantamiento de la escena, para el posterior retiro de los restos mortales.

Con este hecho suman ya cinco muertes dolosas en Guaymas, luego que el pasado 3 de abril en el referido campo agrícola, cuatro personas perdieran la vida a manos de un grupo de hombres armados.

Durante el sábado trascendió que sujetos armados arribaron a un negocio a bordo de dos camionetas, para luego descender de las unidades y adentrarse al lugar, donde dispararon en repetidas ocasiones en  contra del personal de vigilancia que se encontraba  en la caseta de vigilancia del lugar.

Ya terminada su ‘encomienda’, los sujetos escaparon a fuerza de carrera, desconociéndose de momento  su paradero. Las víctimas fueron identificadas como Sergio Manuel ‘N’,  quien era elemento jubilado de la Policía Municipal; José Agustín ‘N’, Sergio ‘N’ y una cuarta persona de la que no se especificaron sus generales, de la que solamente se sabe que intentó escapar  de las balas al refugiarse dentro de las instalaciones, no logrando su objetivo.

Por otro lado, en lo que va del mes se tiene un recuento de siete muertes dolosas.

Fuente: Staff