SEGURIDAD

FUERTES IMÁGENES: Pipa de gas se queda sin frenos y provoca accidente entre 12 vehículos

Al menos diez personas resultaron lesionadas luego de que una pipa sin frenos provocara un accidente entre diez automóviles y dos motocicletas

El accidente ocurrió a las 18:00 horas en la carretera federal hacia AcapulcoCréditos: El Universal
Escrito en SEGURIDAD el

Cuernavaca, Morelos.- Un accidente vehicular se suscitó este viernes 9 de abril en la carretera federal hacia Acapulco, en donde al menos diez vehículos y dos motocicletas resultaron involucradas en un choque iniciado por una pipa de gas. Pese a que no hubo muertos, hay varias personas lesionadas

El suceso ocurrió alrededor de las 18:00 horas cuando una pipa que transportaba gas natural se quedó sin frenos mientras conducía sobre el distribuidor vial Palmira al sur de la ciudad. Entre las unidades involucradas, se encuentran dos motocicletas, nueve automóviles privados y una combi que transportaba pasajeros. 

Al lugar, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de seguridad para iniciar con las investigaciones correspondientes. Al momento, de acuerdo con el último reporte policial proporcionado a los medios, se han contabilizado diez lesionados. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la República Mexicana ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año. 

Fuente: El Universal