SEGURIDAD

Kenia y Karla: Las dos mujeres trans iban a una fiesta y desaparecieron; van 8 meses sin verlas

Kenia Duarte Pérez y  Karla García Duarte, desaparecieron hace casi 8 meses en el estado de Jalisco; revelan lo que ha pasado en el caso

Kenia y Karla, mujeres trans, desaparecieron en JaliscoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- Kenia y Karla desaparecieron sin dejar rastro, por lo que sus familias hacen revelaciones sobre las jóvenes trans que siguen sin regresar a casa.

Kenia Duarte Pérez, de 20 años y su amiga Karla García Duarte, de 22 años, desaparecieron el 18 de septiembre del 2020 en la colonia Mesa Colorada Oriente, en Zapopan, cuando iban rumbo a una fiesta.

A punto de cumplirse 8 meses desde que no volvieron a verlas, la agrupación Unión Diversa de Jalisco (UDJ) denunció que la Fiscalía Estatal de Jalisco ya no atiende las llamadas de los familiares.

La UDJ reveló que las autoridades ya no han atendido el caso, debido a que los familiares de las desaparecidas porque no saben nada de los avances de las investigaciones. 

“Desde entonces la fiscalía ha informado a las familias sobre la investigación, pero al parecer de días a la fecha cambiaron de personal en la fiscalía y dejaron de atender las llamadas de las familias de las dos chicas desaparecidas, así como de informarles sobre los avances en la investigación, pese a que como víctimas indirectas tienen derecho a recibir información de forma periódica”, señaló la agrupación.

Pidieron a la ciudadanía apoyar la causa y que si saben algo que pueda ayudar a dar con el paradero de las jóvenes, que lo reporten con las autoridaes.

Fuente: El Occidental