SEGURIDAD

Secuestran a la exalcaldesa, Marina Garay Cabada; la interceptaron en una ferretería

Esta mañana, un comando extrajo a la exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, de una ferretería de su propiedad

Secuestran a Mariana Garay, exalcaldesa de San Andrés TuxtlaCréditos: López Dóriga Digital
Escrito en SEGURIDAD el

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- La familia de la exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, dejó de tener conocimiento sobre su paradero, se sabe que fue secuestrada y ya desplegaron un operativo de búsqueda.

Este martes por la mañana, un comando la interceptó en su ferretería y desde entonces no se han tenido noticias sobre ella. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la privaron de su libertad y detalló que ya hay personal encargada de localizarla.

Hay un operativo intensificado. Es importante dar con su paradero, ya nos pusimos en comunicación con el alcalde. Hay dos líneas de investigación abiertas y hay que esperar, repito lo importante ahorita es localizarla con vida", dijo.

Por su parte, hijo de la afectada y actual alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, pidió a la administración que retiraran la ayuda y dejaran actuar a sus familiares.

Agradezco la voluntad que han mostrado todas las instituciones de gobierno tanto estatal como federal para intervenir en este tema de mi madre. Les pido, de la manera más atenta, que por favor, se retiren del tema, que nos dejen a nosotros como familia tomar las decisiones. Estamos reunidos y esperando cualquier tipo de comunicación", expresó en un video en su cuenta de Facebook.

Fuente: Proceso