SEGURIDAD

Fuertes detonaciones activan el código rojo en Empalme; hay un agente asesinado

De forma extraoficial se dio a conocer que luego de una agresión armada en la ‘Ciudad Jardín’, un elemento de transito resultó con heridas

Código Rojo se activa en Empalme; balean a hombreCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Después de casi una semana sin suscitar hechos de alto impacto en la ‘Ciudad Jardín’, sujetos armados interrumpen la tranquilidad y balean a una persona del sexo masculino, quien transitaba a bordo de una bicicleta, el cual formaba parte del Departamento Municipal de Seguridad

Los hechos ocurrieron aproximadamente, a las 15:20 horas del viernes lo que generó la movilización de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Según la información, los hechos ocurrieron luego de que el hombre saliera de un cajero bancario, pero sobre la avenida Reforma y Valentín Gómez Farías de la Colonia Moderna sujetos armados lo interceptaron desde una unidad en marcha y le dispararon a ‘quemarropa’, dejándolo tirado en el pavimento.   

Ante la situación, testigos dieron aviso mediante el número de emergencias, activándose el famoso ‘Código Rojo’.

De inmediato, paramédicos de Cruz Roja arribaron hasta el área, pero lamentablemente el hombre a quien se le identificó como Alfredo ‘N’, alias ‘Fredy’, de alrededor de 40 años, ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a la notificación pertinente al Ministerio Público.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia para acordonar el área del crimen y con ello brindar seguridad en la zona, además para no entorpecer con las diligencias que se realizan en este tipo de actos.

A la par, el personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llegó hasta el sitio, quienes se encargaron de la toma de evidencia y la apertura de una capeta de investigación pertinente.

Minutos después, el servicio Pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) procedió con el levantamiento del cuerpo para realizar la autopsia de Ley.

De esto, que se dijo que el elemento policiaco presentó múltiples impactos de bala en su humanidad, uno de ellos en la cabeza, los cuales le provocaron una muerte instantánea. 

En lo que va del año es el primer elemento policiaco que fallece por homicidio doloso en la región. 
De esto, que desde el 2018 a la fecha en total han ocurrido 18 muertes de policías entre Empalme y Guaymas.

Fuente: TRIBUNA