SEGURIDAD

Cabeza de Vaca habría contratado sicarios en Tamaulipas; sería el líder de El Cártel de las Vacas Locas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tendría con sus hermanos un grupo delictivo, el cuál se hace llamar El Cártel de las Vacas Locas

Cabeza de Vaca y 'El Cártel de las Vacas Locas'Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Según datos del portal de noticias M-X, el gobernador de TamaulipasFrancisco Javier García Cabeza de Vaca, tendría con sus hermanos un grupo delictivo, el cuál se hace llamar El Cártel de las Vacas Locas, con el cual cometieron algunos delitos.

Este grupo habría surgido tras el crecimiento de su grupo de élite, del cual cometería varios delitos en contra de algunos de sus adversarios.

Es un grupo de élite que revienta casas, que se lleva personas de manera impune y nunca aparecen. También secuestran migrantes, los reclutan, los entrenan para unirse a ellos o pasar droga a Estados Unidos y luego los desaparecen, los asesinan”, dice Alejandro Rojas Díaz Durán en entrevista.

Recientemente el político fue acusado de delincuencia organizada por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que se le imputar el contratar sicarios del Cártel del Golfo.

Algunos de los gatilleros formaron parte del grupo conocido como Gopes (Grupo de Operaciones Especiales), del cuál 12 de ellos están en prisión preventiva por la masacre de 19 migrantes en Camargo, Tamaulipas.

Tenemos pruebas, documentación, testimonios, de que muchos de ellos ni siquiera están registrados en la nómina del estado, es decir, no son servidores públicos. El gobernador los disfraza, los avienta a la calle y han ejecutado a mexicanos y centroamericanos”, dijo.

Fuente: M-X