MÉXICO

García Cabeza de de Vaca no es el único: Estos son otros gobernadores perseguidos por la FGR

Francisco García Cabeza de Vaca es uno de tantos gobernadores o exgobernadores perseguidos por la Fiscalía General de la República

La FGR consiguió una orden de aprehensión en contra de García Cabeza de VacaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Luego de que este miércoles 19 de mayo, la Fiscalía General de la República consiguió que un juez le otorgara una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se sumó a una lista de mandatarios y exmandatarios perseguidos por la institución.

Uno de los casos más recientes es el del exgobernador priísta de Nayarit, Roberto Sandoval, a quien se le emitió una orden de aprehensión junto con su hija, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Otro de los casos recientes es el del exmandatario de Chihuahua, César Duarte Jaquez, quien tenía orden de aprehensión otorgada a la Fiscalía General de la República, sin embargo, fue detenido en los Estados Unidos y el Gobierno de México está a la espera de su extradición.

Roberto Borge es otro de los exgobernadores, que sin embargo, a diferencia de Duarte y Sandoval, se encuentra recluido en prisión, ya que fue detenido el 4 de junio de 2017 en Panamá y extraditado a México el 4 de enero de 2018, tras lo cual fue ingresado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, en Morelos.

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional, también fue perseguido por la FGR por el delito de enriquecimiento ilícito. Fue capturado en Guatemala y extraditado a México, donde cumple condena en un reclusorio de la Ciudad de México.

Fuente: Staff