SONORA


Saqueos y robos de vehículos deja el fin de semana en Empalme y Guaymas

‘Amantes de lo ajeno’ aprovechan que propietarios dejaron estacionados sus unidades y delinquir

Autoridades mantienen las investigaciones Créditos: Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Sin parar se encuentran los robos de vehículos en la región, así como los saqueos en estos, en hechos ocurridos durante el fin de semana, cuyos dueños rápidamente interpusieron las denuncias correspondientes. 

De esto, que son dos unidades saqueadas y dos más que fueron robadas en Empalme y Guaymas.


Según la información, una de las primeras unidades hurtadas ocurrió durante el sábado en el municipio porteño, cuyo propietario dejó su vehículo, una camioneta de modelo atrasado en color naranja en las afueras del hospital de la calle 10.

La reportante indicó que su papá dejó la camioneta debidamente estacionada, y cuando volvió para retirarse, esta ya no estaba.
Se dijo que horas antes, familiares de varios pacientes de dicho nosocomio en el Puerto reportaron la presencia de dos sujetos sospechosos que merodeaban por la zona. 


Asimismo,  durante la tarde del domingo, otra camioneta Ford Ranger en color verde de modelo atrasado con  placas de afiliación fue sustraída del estacionamiento de conocida tienda comercial en la ‘Ciudad Jardín’, cuyos propietarios acudieron al sitio para realizar varias compras, pero se llevaron gran sorpresa, pues al regresar la unidad ya no estaba en el sitio.


Por otro lado, se denunció el saqueo de pertenencias y daños en una unidad Honda en color blanco tipo sedán, la cual fue estacionada en la zona que se conoce como Estero del Soldado. 


Según el reporte, una familia procedente de Ciudad Obregón acudió al sitio, por lo que dejaron dicho vehículo en el estacionamiento del acceso principal y cuando regresaron se percataron que la puerta del copiloto estaba quebrada, cuyos amantes de lo ajeno aprovecharon para llevarse una computadora ‘Mac’ en color gris. 


El propietario de la unidad y de la laptop se identificó como José Juan ‘N’, quien dijo que el aparato es indispensable para su trabajo por el contenido en su interior, por lo que solicita el apoyo para recuperarla


Asimismo, se sustrajo una mochila, donde su propietaria Martha ‘N’ guardaba credenciales y objetos personales.     


De igual forma, otro hombre denunció daños y robos en su unidad Sentra en color beige, la cual también dejó estacionada en la misma zona. 


Al revisar el sedán se percató que le hacía falta una computadora portátil, un folder con documentos personales, una maleta en color blanco con negro, cuyo interior había unos tenis y ropa.

Fuente: Staff.