SEGURIDAD

Tras el asesinato de Abel Murrieta, tratan de atentar contra candidato de GDL durante campaña

El candidato por el partido Partido Redes Sociales Progresistas,  Martín López Cedillo sufrió un intento de atentado durante su campaña política en Guadalajara

Martín López Cedillo presuntamente trataron de atentar contra élCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Martín López Cedillo, candidato por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue perseguido y atacado con su equipo de campaña en Guadalajara.

El candidato por el Distrito 11 local, Martín López Cedillo fue perseguido e intentaron realizar un atentado contra su persona cuando se encontraba en las calles de la colonia Beatriz Hernández, del municipio mencionado.

El candidato de RSP declaró que un grupo de personas que iba en motocicletas lo comenzaron a seguir y a los miembros de su agrupación política, momento en el que comenzaron a decirles palabras insultantes y amenazantes, cuando de pronto se escucharon balazos, pero nadie resultó herido.

Tras el terrible hecho, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, habló con las dependencias Nacional y Estatal del partido para ayudarlo. Por su parte, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben se comunicó con Martín López y le brindó su apoyo para proceder con la denuncia correspondiente. 

Cabe recordar que el 13 de mayo, el candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta fue brutalmente atacado con arma de fuego mientras se encontraba realizando su campaña política afuera de un centro comercial de Ciudad Obregón. Lamentablemente, murió a los pocos minutos tras llegar al Hospital San José. 

Fuente: El Occidental y Tribuna