SEGURIDAD

Terror en Sonora: Se enfrentan sicarios y autoridades en Opodepe; hay un policía herido

Un policía estatal fue herido de bala, luego de que se enfrentaran autoridades contra supuestos sicarios, en hechos ocurridos esta tarde de martes en Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Opodepe, Sonora.- Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recibió un impacto de bala en el antebrazo, luego de repelar un enfrentamiento armado con supuestos sicarios en el municipio de Opodepe.

El comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, informó que la tarde de este martes 4 de mayo se alertó sobre la presencia de personas armadas en el municipio de Benjamín Hill, por lo que de inmediato agentes de la Policía Estatal acudieron al lugar.

Indicó que al patrullar la zona no se ubicaron a los sujetos reportados, por lo que continuaron con la búsqueda en las comunidades aledañas y, al circular en el tramo que conduce a Opodepe, se percataron de la presencia del grupo armado.

Señaló que en ese lugar los presuntos delincuentes dispararon contra los policías estatales, quienes rápidamente repelieron la agresión en un violento intercambio de balas.

Novoa Novoa dijo que el oficial herido se encuentra estable recibiendo atención medica, mientras que los grupos operativos de la PESP, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se encuentran desplegados en la zona del ataque.

Reiteró que no bajarán la guardia y se mantendrán firmes en la lucha contra el crimen, por lo que seguirá el operativo en la región e hizo un llamado a la población para contribuir en el combate contra la delincuencia, a través de la denuncia anónima al 089.

Fuente: PESP Sonora