SEGURIDAD

Acabó muerta: Hallan semienterrada a Itzel, enfermera de 22 años; la violaron y mataron a golpes

Itzel Jazmín, enfermera y madre soltera de 22 años, fue encontrada muerta y semienterrada en un baldío; sus familiares exigen que su presunto feminicida se quede en prisión

Encuentran muerta a Itzel, joven madre y enfermera de 22 añosCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Contla, Tlaxcala.- Tras ser reportada como desaparecida, Itzel Jazmín Cuamatzi León fue encontrada muerta en un terreno baldío. La joven madre de 22 años de edad había sido semienterrada allí.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El calvario para la familia y amigos de Itzel Jazmín empezó la noche del pasado viernes 28 de mayo a aproximadamente las 20:00 horas, cuando se perdió todo contacto con ella luego de que se dirigiera a su domicilio. 

La joven era una enfermera y madre soltera de una niña de 4 años, a quien le faltaban solo dos meses para terminar su servicio social en el municipio de Huamantla. Con esto, Itzel podía finalmente concluir con sus estudios empezar a ejercer su pasión.

Itzel Jazmín era sumamente apoyada por sus padres y ella buscaba salir adelante para poder darle una vida digna a su hija. Tenía metas y sueños, las cuales se vieron truncadas cuando un sujeto le arrebató la vida.

De acuerdo con reportes, el día que desapareció, su madre siguió insistiendo con llamadas hasta que finalmente un sujeto le contestó. El hombre presuntamente dijo que formaba parte de un grupo criminal, que tenía secuestrada a su hija y hasta le pidió un rescate.

La madre de la joven luego declaró que el hombre colgó y no volvieron a saber de él. Aterrados, acudieron a la Fiscalía Antisecuestros para interponer la denuncia.

Horas más tarde de que se reportara su desaparición, la joven fue encontrada sin vida en las inmediaciones de la Malinche. Su cadáver tenía huellas de tortura. Presentaba golpes y estaba semienterrado en un predio baldío.

De acuerdo con información de testigos, un hombre descendió de una camioneta y comenzó a cavar un hoyo. Personas se empezaron a acercar poco después y se percataron de que había un cuerpo 'encobijado'.

El presunto responsable fue identificado como Ramfery 'N', de oficio abogado. Acusan al hombre, quien está detenido, de haber golpeado a Itzel Jazmín para después abusar sexualmente de ella y matarla.

  • Exigen que no quede impune

Con el hashtag #JusticiaParaItzel, familiares exigen a autoridades y al juez que lleva el caso que intervengan y el presunto feminicida no salga de prisión. Exigen justicia para su hija, quien fue asesinada en un acto de cobardía.

Por su parte, el colectivo feminista Mujeres Organizadas de Tlaxcala organizó una marcha para este miércoles 2 de junio a las 16:00 horas en la Plaza de la Constitución, con el objetivo de pedir justicia tras la muerte de Itzel.

Fuente: Facebook, Letra Roja y Urbano Tlaxcala