SEGURIDAD

Integrante de Rastreadoras de Ciudad Obregón halla los restos de su hermano extraviado en 2019

Un hombre fue encontrado en una fosa clandestina y gracias a pruebas de ADN, se pudo saber que se trata del hermano de una de las integrantes del colectivo

Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón informó este sábado que una de sus compañeras encontró los restos de su hermano Andrés Charmonate Oroz, desaparecido en la comisaría de Esperanza, en el municipio de Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, la agrupación confirmó la noticia y ofreció sus condolencias a Lourdes Charmonate, quien desde el 14 de enero de 2019 se dedicaba a buscar a su pariente, el cual fue localizado sepultado en una fosa clandestina el 13 de abril de 2020.

hace un año encontramos al hermano de nuestra compañera Lourdes Charmonate (Luly) sin saber que era él, sin saber que ella misma lo había sacado de esa horrible fosa".

 Tu hermana jamás dejó de buscarte fui testigo del amor que te tiene y del aferramiento que tuvo para encontrarte y lo logró, te cumplió la promesa", se lee en Facebook.

Explicaron que fue gracias a una prueba de ADN realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora que se pudo establecer la identidad del occiso, quien ya podría tener una sepultura diga junto a sus familiares. 

 Acompaño a mi amiga Luly en este dolor en este camino que pronto cerraremos por que él ya estará con su familia, dándole cristiana sepultura", escribieron.

  • Antecedentes penales

De momento se desconoce a los responsables del homicidio de Charmonate Oroz, pero se sabe que su vida se tornó turbulenta debido a problemas con las drogas y los actos ilícitos, ya que fue detenido en varias ocasiones por autoridades policíacas.

'El Charmo', como era apodado, fue sorprendido dentro de un domicilio ajeno el 16 de abril de 2014 en Esperanza, por lo que fue atrapado por elementos de la Policía Municipal y puesto tras las rejas.

El 29 de marzo de 2016, fue arrestado tras participar en una riña campal en el mismo poblado y tras practicarle una revisión corporal se le encontraron 29 envoltorios de metanfetamina.

Fuente: Rastreadoras de Ciudad Obregón