SEGURIDAD

Tragedia: Al maestro Fernando lo asesinaron a sangre fría en camión; era su primer día de clases

El maestro Fernando iba a su primer día de clases y lo mataron en el transporte público porque no llevaba nada de valor; lo habían asaltado 15 días antes

Fernando fue asesinado en un asalto mientras iba camino al trabajoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Mateo Atenco, Estado de México.- Fernando Ortiz de 30 años de edad fue brutalmente asesinado a tiros en un camión, al que se subió para dirigirse a su nuevo empleo como maestro de música.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron en febrero del 2020, cuando el ahora occiso fue asaltado al abordar el transporte público para ir rumbo a su nuevo trabajo a entregar papeles.

El hermano de la víctima, Raúl Ortiz, cuenta que su hermano fue ejecutado porque no traía ningún objeto de valor, solo documentación. Fernando no se resistió, sin embargo, uno de los asaltantes le indicó al otro que le disparara en un arranque de furia.

Juan 'N', quien le habría ordenado a su cómplice detonar el arma, ya fu sentenciado a 56 años de prisión a más de un año del brutal crimen que conmocionó a la comunidad en el Valle de Toluca

Dispárale para que vea que no estamos jugando", fue lo que le dijo el delincuente a su cómplice, quien actualmente está vinculado a proceso.

Este último no tardó en sacar su pistola y balear dos veces a la víctima, quien murió en el lugar. Su hermano Raúl recordó que el día de los hechos era su primer día de trabajo en una escuela de San Mateo Atenco, sin embargo, como 15 días antes lo habían asaltado en la capital, no llevaba nada de valor.

Según reportes, el día del asalto el profesor solo llevaba documentación y ni siquiera llevaba un celular debido al atraco que había sufrido semanas atrás. Esto enfureció a los asaltantes.

La noche anterior nos platicó que ya iba a empezar a laborar, estaba muy feliz y emocionado tenía meses sin empleo, no se negó al asalto, pero lo mataron por no llevar nada de valor más que unos papeles", dijo su hermano.

Tras investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM)detuvo a los dos hombres relacionados con el crimen del catedrático luego de investigaciones. Uno ya fue condenado y el otro espera a recibir sentencia.

Fuente: A Fondo Edomex