SEGURIDAD

Decomisan 11 mil cartuchos para arma de fuego en aduana de Nogales; el responsable huyó

Personal de la Guardia Nacional y Sedena, decomisaron un vehículo que transportaba 11 mil cartuchos para arma de fuego en la aduana de Nogales

Los cartuchos y el vehículo fueron asegurados en Nogales, SonoraCréditos: Guardia Nacional
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Este jueves 17 de junio, la Guardia Nacional (GN) informó que sus elementos localizaron y aseguraron 11 mil cartuchos para arma de fuego que pretendía ingresar al país por la Garita del Recinto Fiscal Puerto III en Nogales, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según un comunicado, el hecho tuvo lugar cuando los uniformados de la GN y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban labores de inspección en la aduana cuando un auto intentó darse a la fuga hacia el territorio mexicano.

El chofer conducía a exceso de velocidad para burlar a las autoridades, por lo que se implementaron acciones para darle alcance a la unidad con placas de Arizona, Estados Unidos.

Sin embargo, el conductor detuvo el vehículo y corrió hacía la maleza para escapar de las efectivos. Por tal motivo, el auto fue inspeccionado y se detectaron debajo de los asientos y en el piso, varias cajas de cartón.

Al revisar el cargamento, se percataron que en su interior había 11 mil cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres.

Al quedar recolectada la munición y los indicios del caso, se entregaron como parte de la evidencia a la Fiscalía General de la República a fin de localizar al responsable.

Fuente: Guardia Nacional