SEGURIDAD

Detienen a 2 sujetos que se hacían pasar por influencers para robar hoteles en la CDMX

Dos sujetos cubanos que se hacían pasar por influencers para robar objetos de valor y autos de hoteles de lujo en la CDMX

Los detenidos se hacían pasar por influencers para hospedarse en hoteles de lujo de la CDMX y robar Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron capturar a dos nombres cubanos que se hacían pasar como influencers para robar en hoteles de lujo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Como parte de su modus operandi, los delincuentes también aprovechaban para hurtar alguno de los automóviles que estaban estacionados en los hoteles en los que se hospedaban, los cuales están ubicados en zonas exclusivas de la CDMX, como Santa Fe, Polanco y San Ángel.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina indican que estos individuos están relacionados en al menos tres atracos similares, esto al identificar a los sospechosos en los videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos en los que se registraron robos con esta modalidad.

Elementos de la Policía Auxiliar y de la SSC lograron capturarlos cuando escapaban de un hotel ubicado en Santa Fe, en un auto valuado en más de un millón de pesos y al revisar el vehículo encontraron artículos de la suite en la que se hospedaron.

Cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que en abril pasado se registraron 878 robos a negocio sin violencia, mientras que un mes antes hubo 944 carpetas de investigación por este delito.

Fuente: La Prensa