SEGURIDAD

México, sumido en la violencia; 14 estados registran incremento en homicidios

Al menos 14 estados registraron una alza en el número de homicidios, entre los que destacan Zacatecas, San Luis Potosí y Sonora

Al menos 14 estados registraron un aumento en el número de homicidiosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Pese que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que los homicidios registraron una disminución de 2.9 por ciento entre enero y mayo comparado con el mismo periodo en 2020, en 14 estados de la República se registró un notorio aumento en los casos de asesinatos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En los primeros cinco meses de 2021 los asesinatos en 14 estados del país se incrementaron en comparación con el año pasado, en algunos casos con ascensos desde el 30 hasta el 70 por ciento, con un promedio de 91 homicidios por día.

La cifra de víctimas de homicidios dolosos y feminicidios en lo que va del año crece a 14 mil 666, de las cuales 1 mil 610 eran mujeres y 496 eran menores de edad. 

Sobre los estados en el que  se registraron los números más altos son Zacatecas, con 620 de enero a mayo, 76 por ciento por encima de sus números del año pasado.

San Luis Potosí es otro de los estados más afectados por la violencia con 380 asesinatos, con una alza de 41.7 por ciento.

Sonora es el tercero de esta lista, pues de enero a mayo, los 842 homicidios registrados constituyen un incremento del 38.7 por ciento comparado con los números de 2020.