SEGURIDAD

Localizan dos cadáveres esqueléticos en Nogales; estaban sepultados en fosas clandestinas

Dos cadáveres fueron hallados en un predio baldío de Nogales; autoridades policíacas aseguraron la zona para el levantamiento de los restos su procesamiento

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La tarde de este jueves 24 de junio, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales informó a través de redes sociales sobre la localización de los restos mortales de dos personas en estado de osamenta en Nogales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de dos fosas clandestinas encontradas en un predio baldío ubicado a unos metros de la colonia Casa Blanca, al sur de la ciudad fronteriza.

Según las fotografías publicadas en Facebook, uno de los occisos vestía playera roja o guinda y sudadera gris de la marca Zoom York talla mediana.

El otro cadáver que era evidentemente más reciente, portaba playera sin mangas gris, short blanco a rayas gris y un bóxer de color negro.

Por el momento se desconoce la identidad de los difuntos, pero extraoficialmente se dice que se trataría de dos hombres. Además, se presume que tendrían varios meses bajo tierra.

La agrupación de mujeres dio aviso a las autoridades policíacas para que iniciaran con las investigaciones correspondientes, arribando al sitio elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal quienes aseguraron la escena del crimen.

Por su parte, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se hizo cargo de realizar las indagatorias de correspondientes y de la recolección de evidencias.

El caso fue turnado al Ministerio Público para trasladar los cuerpos a las instalaciones del Servicios Médico Forense y realizar las pruebas de ADN que permitan identificar a las víctimas.

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora