SEGURIDAD

Vinculan a proceso al 'Tolteca', presunto autor intelectual de la masacre de los LeBarón

El presunto autor intelectual de la masacre a los LeBarón, 'El Tolteca', fue vinculado a proceso este miércoles

El supuesto autor intelectual de la masacre a los LeBarón fue vinculado a procesoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este miércoles 30 de junio, Freddy Calles Romero, conocido como ‘El Tolteca’, quien fue detenido recientemente por delincuencia organizada y señalado de ser autor intelectual de la masacre de los LeBarón, fue vinculado a proceso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hombre conocido igualmente como Leonel Toscano Cuevas, fue acusado de pertenecer a La Línea, exbrazo armado del Cártel de Juárez, y señalado de perpetrar la mascare ocurrida en Bavíspe, Sonora, en la que murieron dos mujeres y 7 niños de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford.

Fue el pasado 23 de junio que agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron efectiva la orden de aprehensión que se consiguió a través de la Fiscalía General de la República desde el 20 de enero del 2020, por lo que ‘El Tolteca’ se mantuvo prófugo durante año y medio.

Aunque se cree que ‘El Tolteca’ es autor intelectual de la masacre de Bavispe, la FGR no le ha imputado ilícitos de homicidio. En cambio solo fue procesado por ser probable responsable del delito delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Fuente: Infobae