SEGURIDAD

Tenía 12 años: Fátima fue violada, torturada y apuñalada 90 veces por vecinos; la enterraron en baldío

Madre de la pequeña Fátima Quintana, quien fue asesinada y abusada a los 12 años, le dedica carta a 6 años de su feminicidio; cumpliría 19 años

A 6 años del feminicidio de Fátima, violada y asesinada a los 12 añosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Lerma, Estado de México.- La niña Fátima Varinia Quintana Gutiérrez habría cumplido 19 años este viernes 14 de junio, sin embargo, tres personas la asesinaron sin piedad y truncaron sus sueños en febrero del 2015, cuando tenía apenas 12 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A 6 años del feminicidio, su familia aún pide justicia. Su madre, Lorena Gutiérrez, la recuerda en este día con una emotiva y desgarradora carta.

"Hoy hace 19 años nació Fátima. Hoy no puedo decirlo con felicidad, solo puedo sentir impotencia, dolor por la ausencia de mi hija. Feliz cumple amor... besos hasta el cielo. Sé que nos ves y jamás me dejas sola; te siento en el aire, en la brisa, el canto de los pájaros, en el revolotear de las mariposas que pasan junto a mí".

No me voy a rendir para pedir justicia nenita, te amamos y resistiré por ti mariposita".

El día de su asesinato, Fátima fue vista por última vez por su padre, quien la acompañó a la parada de autobús para ir a la escuela. Horas después, tras buscarla en el vecindario, descubrieron su cuerpo enterrado.

La muerte de la menor había sido la más cruel. Los agresores, quienes luego resultaron ser sus vecinos, la violaron, la golpearon hasta dislocarle un hombro, le fracturaron las muñecas y los tobillos, le sacaron un ojo y le tiraron los dientes.

No conformes con la brutalidad, la apuñalaron 90 veces. Fátima seguía viva pese a la tortura, por lo que los sujetos le arrojaron piedras de más de 30 kilos en la cabeza, con las que finalmente la mataron. Después, la enterraron en un terreno baldío bajo ramas, lodo y una llanta.

  • Exigen #JusticiaParaFátima

Pese a que el grupo de búsqueda sospechaba de unos hermanos que vivían en la zona, e incluso encontraron pertenencias de la joven en su casa, no hubo justicia para la menor.

Según informes publicados en 2019, el delito entonces no fue tipificado como feminicidio, sino como homicidio, porque la jueza "no estaba segura" si al momento del asesinato la menor ya había tenido su periodo, lo cual, con pena, tuvo que ser comprobado por su madre.

La señora Lorena aseguró que a los presuntos asesinos de su hija jamás les pudieron sacar ninguna prueba de sangre, para comparar ADN, ya que "les violentaban sus derechos", además de que uno de los vecinos, como era menor de edad, fue puesto en libertad.

El tercer sujeto no pudo ser vinculado a proceso pues en un video presuntamente se podía comprobar que aquel hombre estaba en otro lugar al momento de que ocurriera el crimen.

A 6 años del feminicidio que conmocionó a México, familiares de Fátima la extrañan más que nunca y siguen buscando justicia para su hija.

Fuente: Facebook, Mega News y Letra Roja