SEGURIDAD

Tragedia: Hallan cadáver de cuarto minero sepultado tras colapso de mina de Múzquiz, Coahuila

Autoridades recuperan al cuarto minero sin vida tras el colapso de mina de Múzquiz en Coahuila, en hechos ocurridos el pasado viernes

Hallan al cuarto minero sin vida en mina de Múzquiz, CoahuilaCréditos: Twitter @El_Universal_Mx
Escrito en SEGURIDAD el

Múzquiz, Coahuila.- La mañana de este domingo 6 de junio, en plena jornada electoral, se confirmó el hallazgo del cuarto minero que había quedado sepultado tras el derrumbe de la mina ocurrido este viernes en Coahuila.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que a aproximadamente las 9:20 horas de la mañana se recuperó el cuerpo del cuarto minero, de los siete trabajadores que se reportaron como desaparecidos.

Según informes de la cuenta Pasta de Conchos, el trabajador fue identificado como Gonzalo Alberto Cruz Marín. El primer cadáver recuperado pertenecía a Mauricio Cortés de 56 años, el segundo a Pedro Ramírez de 26 años y el tercero a Humberto Rodríguez de 41 años.

Cruz Marín llevaba dos años trabajando en la mina Miacarán en Múzquiz. Antes de este, el segundo cuerpo fue sacado la noche de este sábado, horas después del primero, mientras que el tercer hallazgo ocurrió la madrugada de este sábado, con solo horas de diferencia del cuarto.

Los trabajos continúan para encontrar a los tres trabajadores que faltan por ubicar, según declaró el Gobierno de Coahuila tras hallar el tercer cuerpo.

Los trabajos no serán suspendidos y los esfuerzos de rescate se mantendrán hasta lograr el rescate de las siete personas que se tiene reporte estaban trabajando al interior de la mina".

Fuente: Twitter @STPS_mx e Infobae