SEGURIDAD

Terror en Quintana Roo: Barco se hunde con tripulación a bordo; reportan 3 víctimas mortales

Autoridades de la zona costera de Yucatán tuvieron que movilizarse luego de que se reportara que un barco se hundió con todo y su tripulación; hasta ahora, hay tres víctimas mortales

Barco se hunde con tripulación a bordo; reportan 3 víctimas mortalesCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Quintana Roo.- Viaje vacacional termina en tragedia. Autoridades de la zona costera del estado de Yucatán tuvieron que movilizarse luego de que se reportara que un barco con tripulación a bordo se había hundido. Lamentablemente, el evento dejó tres víctimas mortales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el naufragio ocurrió cerca de los 18:00 horas del pasado martes 13 de julio en una zona conocida como 'Jilero', en la Punta Sur de Isla Mujeres. Los tripulantes viajaban en una embarcación llamada 'Rosa Coral'.

Uno de los marineros que logró llegar a la orilla nadando, informó que el motor del navío en el que iban falló; esto, además del fuerte oleaje de la tarde, ocasionó el hundimiento.

Tras dar aviso a las autoridades marinas, arribaron elementos de la Capitanía de Puerto así como de la Armada de México. Lamentablemente, fue tarde pues tres personas, dos adultos y un niño, perdieron la vida.

En tanto las demás víctimas fueron trasladadas a la Clínica Naval para recibir la atención médica pertinente.

Autoridades la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio; asimismo, se detallará si la embarcación respetó las reglas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, las cuales detallan que solo puede viajar el 60 por ciento del aforo total.

La siguiente imagen es sensible, favor de tener discreción.

Fuente: Infobae