SEGURIDAD

Detienen a Everardo en frontera Sonora-Arizona; intentó cruzar con arma de fuego y cartuchos

La FGR obtuvo prisión preventiva contra una persona luego de asegurarle arma de fuego y cartuchos en la aduana fronteriza de Agua Prieta, Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Agua Prieta, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra un individuo  que fue sorprendido en posesión de un arma de fuego y diversos cartuchos de diferentes calibres en Agua Prieta, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del sujeto identificado como Everardo M., quien fue detenido en la frontera entre Sonora y Arizona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional y personal de Aduana de Agua Prieta, en las inmediaciones de la Aduana Fronteriza de Agua Prieta, lograron detener a Everardo M., a bordo de un vehículo.

A esta persona le aseguraron un arma de fuego calibre .9 milímetros, nueve cargadores para arma de fuego que contenían en conjunto 129 cartuchos de diversos calibres y 130 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Fuente: FGR