SEGURIDAD

Confirman que amenaza a líder de Madres Buscadoras de Sonora fue un intento de extorsión

La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora recibió una llamada en la que la amenazaron, sin embargo, se reveló que trató de un intentó de extorsión

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La líder de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, denunció este miércoles 28 de julio que de nueva cuenta fue amenazada de muerte, en esta ocasión, mediante una llamada telefónica.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ante este hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora verificó dicha información y a través de un comunicado publicado en redes sociales confirmó que se trató de un intento de engaño telefónico.

El titular de la Dirección de Personas Desaparecidas contactó a la señora Ceci Patricia Flores, ella le proporcionó el número de teléfono 6461892922 y se determinó que corresponde a una línea de Ensenada, Baja California.

La FGJE detalló que el teléfono está registrado como un número utilizado por presuntos delincuentes para realizar extorsiones y fraudes. Asimismo, se aclaró que la mujer no se interpuso una denuncia al respecto.

Si la ciudadanía recibe llamada de ese número, favor de no caer en engaño telefónico, puesto que tiene fines de extorsión o fraude2, dijo la FGJE.

Fue el 18 de julio, cuando Ceci Patricia reportó que recibió una amago en donde le advertían que de no parar con la búsqueda de cuerpos habría consecuencias mortales para ella y para las integrantes del grupo de mujeres.

  • Asesinan a Aranza Ramos en Guaymas

Cabe recordar que la noche del pasado viernes 16 de julio un grupo armado se adentró al domicilio de Gladys Aranza Ramos y de tres balazos acabaron con la existencia de la joven madre de una pequeña de 2 años de edad.

Esto, luego de que la fémina se integrara a los colectivos Guerreras Buscadoras de Sonora y Madres Buscadoras de Sonora e iniciará la búsqueda de su esposo Bryan Omar Celaya, quien e 6 de diciembre de 2020 fue privado de su libertad cuando celebraba su boda.

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora