SEGURIDAD

Cae 'El Andrew' en Sonora; está acusado de secuestro, robo y de herir de bala a mujer

'El Andrew' fue detenido en Rayón y tenía orden de aprehensión por asociación delictuosa, privación de la libertad, lesiones y robo, además hirió de bala a una mujer

Escrito en SEGURIDAD el

Rayón, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con apoyo de la Policía Estatal, lograron aprehender a Alejandro 'N', alias 'El Andrew', luego de ser señalado como el responsable de herir con arma de fuego a Edhit Olivia, de 28 años de edad en Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además, Alejandro 'N' era buscado a nivel regional, al figurar en una carpeta de investigación como el presunto autor intelectual y material de la privación ilegal de la libertad y lesiones de una persona oriunda del municipio de Rayón, en el año 2018, hecho por el cual, ya hay dos personas detenidas.

Con la ubicación y captura del probable tercer participante de este ilícito, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, da cumplimiento a la solicitud de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

'El Andrew' también es señalado como presunto responsable de varios delitos, entre los que se encuentran: allanamiento de morada agravado, agresión, privación ilegal de la libertad agravada, robo agravado de vehículos y asociación delictuosa en perjuicio de la seguridad social.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 26 de julio, cuando varias personas se encontraban en una reunión familiar en Rayón, Sonora, y Alejandro irrumpió en la casa ubicada en la calle Elías Calles sin número, generando fuertes discusiones.

Fue Alexis 'N', alias 'El Chaqui', quien le proporcionó una pistola que accionó en repetidas ocasiones contra los presentes, logrando así, impactar en el pulmón derecho a la víctima, para después darse a la fuga.

Javier Iván, esposo de Edhit Olivia, fue quien la trasladó rápidamente a un hospital de Ures, donde, mediante estudios específicos, se constató que la bala que la hirió seguía alojada en el interior de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General del Estado en la ciudad de Hermosillo para su intervención quirúrgica, en donde la reportan estable y fuera de peligro.

Durante la agresión armada los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal de Rayón, también llegaron agentes de la Policía Estatal y personal de la FGJE Sonora para levantamiento de indicios.

Tras las indagatorias correspondientes, personal de la FGJE Sonora logró ubicar y capturar a Alejandro, alias 'El Andrew', quien se había dado a la fuga en un vehículo color café rumbo al Río de Rayón; se le ejecutó la orden de aprehensión a efecto de programar la audiencia inicial en donde será presentado ante el juez de control.

'El Andrew' figura en siete carpetas de investigación más, por delitos inmorales, lesiones, amenazas, daños intencionales, corrupción de menores, y las relativas a la orden de aprehensión que ya fue ejecutada.

Fuente: FGJE Sonora