SEGURIDAD

Localizan a la menor Yolanda Araica en Hermosillo; tenía más de 2 semanas desaparecida

La Policía de Hermosillo informó que ubicó y entregó a familiares a la menor de 15 años, Yolanda Araica Ruiz, quien contaba con alerta Amber activa

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Durante los primeros minutos de este miércoles 28 de julio se reportó la localización de la joven de 15 años,  Yolanda Araica Ruiz, quien se encontraba desaparecida desde hace varias semanas en Hermosillo, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hecho se registró en la colonia Pimentel, sobre la calle José S. Healy y Soyopa, cuando la menor fue ubicada por elementos de la Policía Municipal mientras deambulaba en el estacionamiento del Estadio Héctor Espino.

Los agentes se entrevistaron con ella, la cual les informó su nombre y dirección, por lo que los oficiales la tomaron bajo protección para reportar la localización de la persona que contaba con Alerta Amber activa a la Línea Sálvalos.

La adolescente fue trasladada a las instalaciones de la Comandancia Zona Dos, en la colonia Choyal, hasta donde sus padres acudieron para su encuentro. Por el momento no se han ofrecido mayores detalles al respecto.

Fue 13 de julio de 2021 cuando Yolanda Araica desapareció tras salir de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Santa Fe. Su familia interpuso una denuncia de extravío ante la Fiscalía General del Justicia del Estado.

Por lo anterior, se emitió una Alerta Amber en Sonora, donde se solicitaba la ayuda de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayudara a dar con el paradero de la joven, pues se temía por su seguridad.

Fuente: Policía de Hermosillo