SEGURIDAD

Chofer de tráiler queda prensado al sureste de Hermosillo; intentó ganarle el paso a tren

Fuerte accidente fue el que ocurrió en el Parque Industrial de Hermosillo, cuando el operador de un tractocamión intentó ganarle el paso a un tren carguero

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La tarde de ayer viernes se registró un aparatoso accidente vehicular entre un tren y un tráiler cuando este último presuntamente intentó ganarle el paso a la unidad ferroviaria, en hechos ocurridos al sureste de Hermosillo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el percance, un individuo quedó prensado dentro del tractocamión, el cual fue arrastrado por el pesado vehículo durante varios metros y lo estrelló contra un grupo de vagones que se encontraban a orillas de las vías.

El fuerte encontronazo tuvo lugar alrededor de las 18:50 horas, en la intersección de la carretera que conduce al municipio de Sahuaripa y calle Los Olivos, en el Parque Industrial de Hermosillo.

Se trata de un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, de modelo atrasado, con placas del Servicio Federal, que se desplazaba por la carretera y al llegar el tendido ferroviario no hizo alto, pese a la cercanía del tren.

El ferrocarril hizo que el camión de carga se proyectara hacia una vía aledaña, donde la cabina golpeó severamente un furgón, al cual lo hizo salir de los rieles.

Testigos del accidente alertaron a las autoridades a través del número de emergencias, lo que movilizó a personal del Departamento de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal hacia el complejo industrial.

El chofer del tráiler quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina y el motor. Tras varios minutos de trabajo, los socorristas lograron extraer al hombre, de aproximadamente 45 años de edad, de quien se desconoce su identidad.

El herido fue trasladado de emergencia a un hospital, donde fue internado en el área de urgencias. Los agentes tomaron nota de lo sucedido y ordenaron el retiro del vehículo accidentado.

Fuente: Staff