SEGURIDAD

Guaymas: Buscadoras localizan tres fosas clandestinas con restos calcinados en el Poblado de Ortiz

El colectivo 'Madres Guerreras Buscadoras' esta mañana dieron con la ubicación de tres fosas clandestinas con restos humanos calcinados

Buscadoras localizan tres fosas clandestinas con restos calcinados en el Poblado de OrtizCréditos: TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Luego de que el colectivo 'Madres Guerreras Buscadoras' iniciaran esta mañana una exhaustiva búsqueda por el Valle de Guaymas, finalmente dieron con la ubicación de tres fosas clandestinas, restos humanos calcinados y dos extraños túneles sobre un terreno desolado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo a la información emitida por la agrupación, un total de 20 féminas se concentraron por rumbos de San José de Guaymas y el ejido Ortiz y tras casi dos horas de intensas labores de rastreo hicieron el hallazgo de tres fosas cuyo interior resguardaba los restos humanos ya incinerados.

Hasta el momento se ignora el número de personas a las que corresponden los segmentos carbonizados al ser reducidos a cenizas.

No obstante, en dicha zona se pudo apreciar un cráneo humano, prendas de vestir y algunas partes de teléfonos celulares ya deshechos.

De primera instancia, los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) arribaron al sitio para apoyar con el resguardo del área y enseguida, solicitaron la intervención de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes se encargaron de las diligencias conducentes.

De esto que, Cecilia Flores dirigente del colectivo hizo un llamado a las personas que tengan a un ser querido desaparecido a que acudan a las instalaciones del Semefo a practicarse una prueba de ADN para efectos del esclarecimiento de los restos.

Fuente: TRIBUNA