SEGURIDAD

VIDEO: Así capturaron a Saúl Huerta, diputado acusado de abuso infantil; estará en el reclusorio

A una semana de que se dictara una orden de aprehensión contra el diputado sin fuero, Saúl Huerta, por el delito de abuso infantil, este fue detenido en la CDMX; así lo capturaron elementos de la PDI

Saúl Huerta estará en el reclusorio oriente en lo que se resuelve su situación legalCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Hace una semana se giró una orden de aprehensión contra el diputado morenista sin fuero, Saúl Huerta, por dos denuncias de abuso a menores. Este jueves 19 de agosto, durante la madrugada, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

  • El gran recorrido para detener a Saúl Huerta

El pasado jueves 12 de agosto elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ-CDMX buscaron a Saúl Huerta para detenerlo sin tener éxito. Comenzó a rumorarse que este se habría fugado.

No obstante, esa misma noche concedió una entrevista a Imagen Televisión y declaró que se entregaría a las autoridades, pero no fue así. El pasado martes 17 de agosto faltó a sus dos audiencias en la Fiscalía.

El pasado miércoles 18 de agosto, uno de los defensores legales de Huerta declaró que hoy, jueves 19 de agosto, este tendría que acudir a la misma dependencia para "para acordar cuestiones de la presentación". La cita sería a las 12:00 del día.

Sin embargo, la madrugada de este jueves todo cambió. Agentes de la PDI interceptaron a Huerta en la colonia Roma de la CDMX y lo detuvieron al instante.

Acto seguido, fue trasladado a las instalaciones de la FGJ-CDMX en donde le leyeron sus derechos.

Debido al ilícito que se le imputa, permanecerá reclusorio Oriente en lo que se resuelven las dos acusaciones por abuso sexual: una a un joven de 15 años que denunció que el funcionario lo habría drogado y abusado en CDMX; la otra, a un muchacho de Puebla.

Fuente: Milenio, Twitter @c4jimenez