SEGURIDAD

VIDEO: Falta de vacunas contra el Covid-19 y de organización desata violencia en Coahuila

La vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 18 y 29 años de edad en Arteaga, Coahuila fue cancelada luego de que se registraran enfrentamientos violentos y revueltas por falta de fármacos

Falta de vacunas contra el Covid-19 en Coahuila desató el caos este martesCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Arteaga, Coahuila.- En plena tercera ola de contagios en México se desató la violencia en Arteaga, Coahuila. La razón fue que convocaron a jóvenes de 18 a 29 años para inmunizarse y no hubo buena organización ni suficientes vacunas contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, este martes 24 de agosto se convocó a chicos mayores de 18 años de Coahuila, cuyo apellido empezaba con las letras S a Z, para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Al ser este el último día de inmunización a esta población con esta edad en Arteaga, jóvenes se formaron en Ciudad Universitaria de Arteaga desde la noche del pasado lunes.

No obstante, no se informó que solo se aplicarían siete mil 300 dosis, por lo que antes de las 08:00 horas ya se habían acabado todas las vacunas y aún quedaban muchos jóvenes que habían esperado por horas.

Las autoridades pidieron a los presentes que se retiraran y estuvieran pendientes de la siguiente convocatoria, sin embargo, estos se negaron y comenzaron a causar disturbios y actos vandálicos en las instalaciones.

Incluso, varios jóvenes bloquearon la carretera 57 México-Piedras Negras en demanda de un lugar para ser inoculados.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional para desalojar a los jóvenes y evitar más actos violentos. Hasta el momento, no se ha confirmado si hay detenidos, ni cuándo continuará la inmunización.

Fuente: El Universal, López-Dóriga Digital