MÉXICO

Saúl Huerta y Mauricio Toledo podrían ser desaforados; legisladores aprueban periodo extraordinario

La Cámara de Diputados aprobó un periodo extraordinario para el proceso de desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Saúl Huerta y Mauricio Toledo podrían enfrentar proceso de desafueroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La tarde de este lunes 9 de agosto, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría calificada convocar a un periodo extraordinario que incluirá el posible desafuero de Mauricio Toledo y de Saúl Benjamín Huerta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La propuesta para la convocatoria del periodo extra que se realizaría el 11 de agosto, se aprobó con 24 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, por lo que se instalará un Jurado de Procedencia para debatir el desafuero de los legisladores.

¿Por qué se busca el desafuero de los legisladores del PT y Morena?

En el caso de Mauricio Toledo se busca que sea desaforado para que enfrente las acusaciones que hay en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, pues el legislador ha reportado ingresos a lo que ha invertido en propiedades.

De acuerdo con una investigación, entre 2010 y 2011, Toledo adquirió un auto de lujo y dos inmuebles con un valor de 2 millones más al ingreso reportado por el exjefe delegacional de Coyoacán.

Por su parte, Saúl Benjamín Huerta enfrentaría cargos por presunto abuso sexual cometido en contra de al menos dos menores de edad a quienes se aproximó con la promesa de un empleo.

Fuente: Staff