SEGURIDAD

VIDEO: Así escapó el 'Calamardo', presunto líder del Cártel del Golfo, de la Policía; lo ultimaron

El 'Calamardo', el presunto líder del Cártel del Golfo, huyó de la Policía con ayuda hombres vestidos como militares; el video de su escape se filtró a días de haber sido ultimado

Así escapó el 'Calamardo', presunto líder del Cártel del Golfo, de la PolicíaCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Reynosa, Tamaulipas.- El pasado 3 de septiembre, el 'Calamardo', presunto líder del Cártel del Golfo, fue ultimado a balazos y abandonado en Camargo, Tamaulipas; a días de su deceso, circula en redes el video de cómo escapó de la Policía con ayuda de un comando vestido de militar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el pasado 12 de julio de este año cuando José Alfredo 'H', alias el 'Calamardo', fue detenido por delitos relacionados con el crimen organizado y tráfico de drogas

No obstante, un día después, el 13 de julio, este logró escapar de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJ-Tamaulipas).  con ayuda de un grupo de hombres armados

Lo anterior se ha comprobado ahora con un video difundido por el portal VICE. En este, se puede ver cómo cuatro hombres que portaban chalecos de las fuerzas especiales ingresan a la zona en donde el 'Calamardo' está recluido y lo liberan. 

Asimismo, se observa como un guardia que custodia al 'Calamardo' abre la celda del presunto líder del Cartel del Golfo y se va.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Cabe destacar que luego de este escape, varios civiles se armaron y bloquearon zonas de Reynosa para evitar que volvieran a capturar al 'Calamardo.

A dos meses del evento, José Alfredo 'H' fue ultimado a balazos en un enfrentamiento armado en Camargo, según un reporte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ-Tamaulipas).

Fuente: Sin embargo, MSN