SEGURIDAD

Hallan a padre e hijo en fosa clandestina de Cajeme; habían desaparecido en 2020

Padre e hijo se encontraban desaparecidos desde el año pasado en el municipio Cajeme, ambos fueron ubicados sepultados en una fosa clandestina

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de más de un año de búsqueda sin descanso y de mucho sufrimiento por no saber nada de ellos, dos personas, padre e hijo, fueron localizados sin vida en el municipio de Cajeme, en Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del señor Jesús Rigoberto Izaguirre Félix y Jesús Rigoberto Izaguirre Ortiz, los cuales fueron encontrados sepultados en una fosa clandestina por parte del colectivo Guerrera Buscadoras de Sonora, entre quienes se encontraban familiares de los extraviados.

Mediante una publicación de Facebook, el grupo de mujeres confirmó el triste hallazgo de los restos y aprovechó para mandar sus condolencias a la familia y dedicarle algunas palabras de agradecimiento a sus compañeras.

Hoy la búsqueda de verlos entrar por la puerta de su casa y abrazarlos ha terminado, una familia con el corazón destrozado".

Compañeras, quiero decirles, gracias por no rendirse, por luchar hasta el último momento en salir a buscarlos, en estar de pie y agarrar una pala, una varilla, y escarbar hasta el cansancio, en días que el calor era pesado, pero no les importaba caminar y caminar brincar cercos, cruzar arroyos por ese inmenso amor que le tienen a sus desaparecidos...", se lee.

Aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre el lugar en el que padre e hijo fueron ubicados, Guerreras Buscadoras de Sonora dio las gracias a las personas que apoyaron de alguna manera a la búsqueda de los desaparecidos.

Agradecemos también a todas las personas que compartieron la ficha o información para localizarlos, gracias de corazón por su empatía, por sensibilizarse con todas las familias que tenemos desaparecidos.

Fue el 8 de junio de 2020 cuando Jesús Rigoberto Izaguirre Félix y Jesús Rigoberto Izaguirre Ortiz fueron reportados como desaparecidos. Ambos tenían su domicilio en la comunidad de Marte R. Gómez, en el Valle del Yaqui.

Fuente: Guerreras Buscadoras de Sonora