SEGURIDAD

Cae el alcalde Alejandro 'M'; su hermano 'El Toñín', líder huachicolero, se enfrentó al Ejército

La FGE-Puebla informó la captura del alcalde Alejandro 'M', quien es hermano de 'El Toñín', el líder huachicolero que se enfrentó al Ejército Mexicano

Cae en Puebla el alcalde Alejandro 'M', hermano 'El Toñín', líder huachicoleroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Quecholac, Puebla.- La noche del pasado lunes, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE-Puebla) informaron la captura de Alejandro 'M', quien es alcalde del municipio de Quecholac, en Puebla y hermano del líder huachicolero Antonio Valente, mejor conocido como 'El Toñín'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la FGE-Puebla, el funcionario público fue detenido la noche del pasado lunes 27 de septiembre en el municipio ubicado a 66 kilómetros de la capital Puebla, no obstante, el delito por el que se le acusa no fue aclarado.

La Fiscalía de Puebla aprehendió en Quecholac a José Alejandro 'N,' presidente de ese municipio. Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento", reveló FGE-Puebla.

Se detalló que elementos de la Policía irrumpieron su vivienda a través de un hueco que hicieron en su pared; así, lograron capturarlo.

El alcalde Alejandro 'N' tomó protesta como presidente municipal por el partico Pacto Social de Integración en 2018.

Antes de que se confirmara la aprehensión, el hermano del alcalde, 'El Toñín', quien se enfrentó al Ejército Mexicano en 2017, compartió un video en el que aseguró que no hay un motivo para que Alejandro 'M' sea detenido y que todo se trata de un ataque del Gobierno.

Debemos agachar la cabeza, porque si no, lo que hacen esa persona es mandar a los uniformados a hacer cosas, hace un momento detuvieron al licenciado Alejandro 'M', presidente municipal de Quecholac, créanmelo que sentí muy feo el haber parado mis redes sociales para no hacer enojar a la persona que agarró tanto odio conmigo y mi familia, con mi familia por qué", dijo en el material audiovisual.

Hasta el momento, el alcalde Alejandro, quien tomó protesta como presidente municipal por el partico Pacto Social de Integración en 2018, se encuentra en custodia de las autoridades. En tanto que su gestión terminaría el próximo 15 de octubre.

Respecto a Antonio Valente, 'El Toñín', ha estado prófugo de la justicia por los delitos de huachicoleo; en mayo del 2017, luego de ser señalado como el líder de una banda huachicolera, se enfrentó a elementos del Ejército en Palmarito Tochapan.

Fuente: MSN