SEGURIDAD

Tres oficiales heridos tras enfrentamiento en Sonora; inician búsqueda de agente extraviado

Un comandante y dos oficiales de la PESP resultaron lesionados; además un agente se encuentra desaparecido tras el enfrentamiento armado en Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Altar, Sonora.- En un operativo de los tres órdenes de gobierno, cuatro civiles armados fueron abatidos en el tramo carretero Pitiquito-Altar, donde un comandante y dos oficiales de la Policía Estatal resultaron heridos, así como un agente desaparecido.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos se dieron cerca de las 6:40 horas del lunes 6 de septiembre al activarse código rojo por la presencia de hombres armados en el municipio de Altar por lo que, de inmediato, elementos de la Policía Estatal se abocaron a la zona reportada.

Los abordantes de la camioneta blanca dispararon hacia los policías estatales, quienes al repeler la agresión abatieron a los cuatro presuntos agresores. suceso donde una patrulla estatal resultó incendiada.

En el interior del vehículo fueron aseguradas cinco armas largas, un arma corta, cuatro explosivos caseros con tuercas, cintas y mecha, cuatro chalecos antibalas y pechera porta cargador, 10 cargadores de arma larga, dos celulares, una mochila, una hielera con varios cartuchos de arma larga, tres radios y un par de celulares.

Durante el operativo por la zona, al circular por el tramo carretero a Altar el comandante de la Policía Estatal resultó lesionado de bala, por lo que de inmediato fue trasladado para su atención médica a un nosocomio.

Los Policías Estatales junto con la Guardia Nacional y la Sedena continúan los patrullajes y operativos por aire y tierra por la región en búsqueda del elemento de la corporación estatal Jesús Alberto Anguiano Ramos, quien se encuentra extraviado.

Por su parte, compañeros de Jesús Alberto utilizaron las redes sociales para solicitar la ayuda de la comunidad para localizarlo, debido a que desapareció justo después del enfrentamiento armado.

Fuente: PESP Sonora