SEGURIDAD

16 pacientes mueren tras inundación en IMSS de Hidalgo; enfermos se quedaron sin oxígeno

El Gobierno Federal informó que 16 pacientes del Hospital de IMSS que se inundó en Hidalgo perdieron la vida; lamentablemente, varios perecieron por falta de oxígeno

16 pacientes mueren tras inundación en IMSS de HidalgoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tula, Hidalgo.- Hidalgo está de luto este martes 7 de septiembre. La brutal inundación que sufrió un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula cobró 16 vidas humanas en cuestión de horas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el Gobierno Federal quien informó que 16 pacientes que estaban internados en el Hospital General de zona N° 5 del IMSS murieron luego de que este quedara completamente inundado tras el desbordamiento del río Tula.

A primeras horas del día, autoridades habían detallado que en total eran 10 víctimas mortales; no obstante horas después, tras realizar las labores de rescate necesarias se confirmó que en total fueron 16 pacientes lo que no sobrevivieron..

Se detalló que de los 16, al menos 10 perdieron la vida por falta de oxígeno.

Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto)", informó el Gobierno en redes sociales.

Se detalló que en el momento del siniestro estaban presentes 104 médicos, enfermeras y demás personal de la salud y 56 pacientes hospitalizados, de los cuales el 50 por ciento era atendido por Covid-19. Aún no se confirma si los decesos corresponden a este sector.

De los sobrevivientes, que fueron 40 pacientes, 20 fueron trasladados a otros Hospitales en Tizayuca y Tepeji; entre estos estarían dos menores de edad.

  • Labores de rescate no paran en Hidalgo

Además de la tragedia en el hospital del IMSS, se informó que negocios y hogares fueron destruidos tras las fuertes lluvias e inundaciones del lunes. A 12 horas del siniestro, las labores de rescate no paran.

Hasta el momento, se tiene reporte de afectaciones en más de nueve colonias, las cuales se traducen en 31 mil habitantes en problemas.

Fuente: El Universal, Milenio, MSN