SEGURIDAD

VIDEOS: Fuertes lluvias provocan terror en Ecatepec; reportan 2 occisos tras inundaciones

La tarde-noche del pasado lunes se registraron fuertes lluvias en Ecatepec, Estado de México, las cuales provocaron inundaciones y el deceso de al menos dos personas

Fuertes lluvias provocan terror en EcatepecCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- El mal clima continúa azotando el Valle de México. La tarde-noche del pasado lunes, fuertes lluvias azotaron Ecatepec, las cuales provocaron inundaciones que dejaron dos víctimas mortales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, las lluvias en la zona norte del Edomex que iniciaron alrededor de las 18:00 horas del pasado lunes 6 de septiembre, afectaron a 19 colonias, las cuales se traducen en 120 mil personas dañadas.

Asimismo, la directora de Protección Civil y Bomberos de EcatepecVictoria Arriaga Ramírez confirmó que, lamentablemente, un hombre y una mujer murieron luego de ser arrastrados por una corriente.

De inmediato, las redes sociales se llenaron de videos y fotografías sobre cómo la gente de Ecatepec se unió para sacar el agua de sus viviendas y rescatar sus vienes. Las zonas más afectadas fueron las vías López Portillo, San Cristóbal Centro, Cerro de Guadalupe y toda la Vía Morelos.

Para contrarrestar los daños, las autoridades compartieron los números telefónicos de Protección Civil en donde se podrían reportar emergencias; no obstante, la medida se quedó 'corta', según varios habitantes.

Aunque se han confirmado dos decesos a causa de las fuertes lluvias, se cree que esa cifra podría subir en las próximas horas. 

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que cerca de las 23:00 horas, las labores de rescate continuaban en Ecatepec; no obstante, no ha hablado de estrategias para mejorar la calidad de vida de los habitantes del norte de Edomex.

Fuente: Staff