SEGURIDAD

CJNG: Él es Ricardo, 'El Alacrán', el presunto sicario que ultimó a balazos al alcalde de Aguililla

La FGE identificó al presunto homicida del alcalde del Aguililla, en Michoacán; se trataría de un sicario del CJNG identificado como 'El Alacrán'

Él es Ricardo, 'El Alacrán', el presunto sicario que ultimó a balazos al alcalde de AguilillaCréditos: FGE de Michoacán
Escrito en SEGURIDAD el

Aguililla, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que ya se identificó al presunto homicida del presidente municipal de Aguililla; se trataría de Ricardo Carrillo Mendoza, alias 'El Alacrán', supuesto sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la FGE, durante las primeras indagatorias del homicidio del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero ocurrido el pasado 10 de marzo, se obtuvieron "avances sustanciales" que ayudaron a revelar la identidad del presunto autor material del homicidio.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

El alcalde de Aguililla fue ultimado el pasado 10 de marzo, en Michoacán

Durante los trabajos de investigación, se obtuvieron datos idóneos y pertinentes para determinar la identidad del probable autor material del hecho, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el juez de control", informó la Fiscalía.

Ahora, la FGE ofrece una recompensa de 100 mil pesos por información útil y veraz que conduzca a la captura de 'El Alacrán', lugarteniente del CJNG, grupo criminal presuntamente liderado por Nemesio Oseguera Cervantes'El Mencho'.

Asimismo, la dependencia informó que el día de la agresión, entre las 16:00 y 15 horas, el alcalde Valencia circulaba abordo de una pick up sobre la avenida Benjamín Ruíz, de la colonia David Franco Rodríguez. A la altura de la unidad deportiva Benito Juárez, fue alcanzado por una motocicleta tipo cross en la que viajaban dos sujetos.

Uno de los tripulantes sacó una pistola y abrió fuego en contra del vehículo del alcalde, lo que provocó que este detuviera su marcha; supuestamente, 'El Alacrán' se habría acercado a su víctima y ahí la habría ultimado a balazos.

Tras el homicidio, el presunto responsable abordó la motocicleta y huyó hacia un rumbo desconocido.

Fuente: Infobae y Animal Político