SEGURIDAD

Presunto taxista que 'abandonó' a Debanhi Escobar en la carretera rompe el silencio: "Quise llevarla a su casa"

El presunto taxista que habría abandonado a Debanhi Escobar en la carretera habló sobre qué ocurrió ese día en su vehículo; negó el acoso sexual del que se le acusa

Presunto taxista que 'abandonó' a Debanhi Escobar en la carretera rompe el silencioCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo, Nuevo León.- Las incógnitas sobre la muerte de Debanhi Escobar, joven que estuvo desaparecida durante trece días y que fue hallada muerta al interior de una cisterna, aún no se resuelven. En este contexto, el supuesto taxista que habría abandonado a la fémina en una carretera y que le habría tomado una foto que se viralizó habló sobre lo que ocurrió ese día.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció en un tramo carretero de Escobedo, en Nuevo León, uno de los sospechosos del caso fue Juan David Cuellar, un supuesto taxista de aplicación que fue solicitado por las amigas de la joven. 

El padre de Debanhi, Mario Escobar, ha mencionado en varias ocasiones que el este sujeto acosó sexualmente a su hija, y que esto provocó que la joven descendiera voluntariamente del vehículo, poniéndose en una situación de vulnerabilidad que habría provocado su desaparición y muerte.

Debahi Escobar fue sepultada el pasado fin de semana.

Ante estos señalamientos, Juan David Cuellar dio una entrevista para INFO7, en donde reveló detalles sobre lo que habría ocurrido la madrugada del 9 de abril, día en el que Debanhi desapareció.

En primera instancia, el hombre señaló que cuando recogió a la joven de 18 años, sus amigas se fueron en un auto con otros sujetos; se esperaba que todas se regresaran juntas, pero al final estas decidieron irse aparte.

El taxista aseguró que a Debanhi "le habían dado algo", pues solo decía "incoherencias" y hablaba de que sus papás eran abogados; "mencionó 30 mil pesos", aseguró el chofer.

En esta misma entrevista, señaló que cuando le preguntó a la joven por su dirección, esta no le respondía, por lo que le pidió a las amigas de Debanhi que regresaran; sin embargo, estas le dijeron que llamara a una patrulla. Asimismo, se habrían negado a darle el teléfono de la madre de la hoy fallecida.

En los mensajes que ha usado el hombre para defenderse, se lee que Debanhi "estaba insoportable" y que las había agredido física y verbalmente, por lo que no querían estar con ella.

Finalmente, señaló que Debanhi quería ir a otra fiesta, pero al llegar al sitio esta no se bajó; luego le enviaron otra dirección, y él preguntó que si era la de su casa y la joven respondió que sí. Rumbo a su vivienda, en la carretera, Escobar Bazaldúa insistió en bajarse.

Sobre los señalamientos que han hecho en su contra por presunto acoso sexual, el joven declaró que solo intentó ayudar a Debanhi.

Por eso yo vine a decir la verdad, estoy seguro de si el señor [Mario Escobar] supiera, yo siempre quise llevarla a su casa; yo siempre me porté bien con ella", explicó.

Fuente: El Universal y 24 Horas