MÉXICO

Debanhi Escobar: AMLO anuncia que Gobierno Federal ayudará a esclarecer muerte de la joven

El Gobierno Federal trabajará con el de Samuel García, mandatario de Nuevo León, para esclarecer el caso de Debanhi Escobar; así lo anunció AMLO

López Obrador anuncia que el Gobierno Federal ayudará a esclarecer muerte de Debanhi EscobarCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el Gobierno Federal colaborará con el Estatal de Samuel García para esclarecer todo lo relacionado con la desaparición y muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este martes 26 de abril, efectuada en Palacio Nacional, el mandatario AMLO compartió que ya se está trabajando en esclarecer el caso de Debanhi Escobar, joven que desapareció el 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, y que fue hallada el 21 del mismo mes, en inmediaciones de un Motel en el mismo municipio.

Nada más informarles que estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida y se está aclarando sobre las causas en Nuevo León".

En la imagen, el presidente AMLO en la conferencia de prensa de este martes.

 

El gobernador [Samuel García] aceptó, desde que lo planteé aquí, que un equipo del Gobierno Federal coadyuvara; participara, en el proceso de investigación. Y ya se está haciendo, y cuando tengamos nosotros más información se va a dar a conocer aquí con ustedes, pero nada más que sepan que ya nosotros tenemos conocimiento y estamos participando", señaló López Obrador en la 'mañanera' de este martes.

Cabe destacar que el pasado viernes, en la conferencia de prensa realizada desde el estado de Veracruz, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)Ricardo Mejía detalló que, durante la desaparición de Debanhi, ni el gobierno de Samuel García, ni la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) no solicitó apoyo al Gobierno Federal

Ahora, este martes se anunció que un equipo federal ayudará a esclarecer el caso, el cual conmocionó a todo México e incluso provocó la movilización de colectivos feministas en diferentes puntos de México.

Por otra parte, en el contexto de la violencia que sufren las mujeres en México, López Obrador anunció que cada jueves dedicará un espacio a hablar del tema y de las estrategias del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) para atender esta problemática.

Fuente: Conferencia de prensa matutina