SEGURIDAD

Violento ataque de agentes de la Policía Estatal a fémina y jóvenes queda en VIDEO

Circula en redes un video que muestra a dos agentes de la Policía Estatal de Veracruz golpear a una mujer, a jóvenes, e incluso a un niño

Ataque de agentes de la Policía Estatal a fémina y jóvenes queda en video viralCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Veracruz, Veracruz.- Se viralizó un video que muestra cómo dos agentes de la Policía Estatal de Veracruz golpean a una mujer, a unos jóvenes, e incluso a un menor; todo se habría desatado tras una supuesta llamada de atención por consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, la agresión física ocurrió en inmediaciones del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, ubicado al norte del Puerto de Veracruz.

Se detalló que los agentes de la Policía Municipal que aparecen en las imágenes golpeando a un grupo de vecinos de dicho fraccionamiento, primero arremetieron contra unos jóvenes que ingerían licor en la calle.

No obstante, después de supuestos insultos, los uniformados habrían usado la violencia física contra los presentes; en las imágenes se logra apreciar como uno da un cachazo en la cabeza a una mujer.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Tras la viralización de las imágenes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) compartió un comunicado en el que afirmó que los efectivos acudieron al sitio del incidente "para atender una denuncia ciudadana por la comisión de un ilícito"; no obstante, uno de los elementos habría sido agredido con un arma blanca, lo que desataría la violencia.

En el momento en que procedían a inspeccionar a los señalados, un grupo de personas irrumpió en el lugar y comenzó a amenazar a los policías, entre ellos una mujer que intentó arrebatar el arma de cargo a uno de los agentes", puntualiza el escrito.

 Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, la agresión de los agentes que se viralizó en Veracruz.

 

En el forcejeo, la mujer cayó al piso junto con el policía y resultó lesionada. Debido a que el grupo de civiles comenzó a amagar con agredir a los policías, estos se retiraron”, agrega.

Finalmente, la SSP aseguró que "en ningún momento hubo una agresión deliberada contra ninguna persona en el lugar de los hechos".

Fuente: El Universal