SEGURIDAD

Justicia en Ciudad Obregón: Dan 50 años de cárcel al asesino de la joven Nohemí Alejandra

Aarón Enrique es responsable de la muerte de Nohemí Alejandra en su vivienda de Casa Blanca, la cual fue hallada sin vida en un predio ubicado en Villas del Rey

Nohemí Alejandra y Aarón Enrique mantenían una relación amorosaCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Un feminicida recibió una condena de 50 años de prisión en Ciudad Obregón, informó este día la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora. Se trata de Aarón Enrique 'N', quien aceptó su culpabilidad por los hechos suscitados en octubre de 2021, por lo que accedió, junto con su defensa, a la conclusión anticipada del proceso al acceder al abreviado dentro de la causa penal por el delito de feminicidio.

La tarde del 13 de octubre del año pasado se localizó el cuerpo de una mujer no identificada en ese momento, en un predio despoblado ubicado en el fraccionamiento Villas del Rey. Entre la maleza se descubrieron los restos calcinados, luego de que se había reportado un incendio en el lugar a donde acudió personal del Departamentos de Bomberos de Cajeme a sofocar las llamas, fueron quienes realizaron el hallazgo.

Personal de Servicios Periciales realizó al cuerpo incinerado análisis de Genética y otras pruebas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), donde se pudo establecer la identidad de la fémina como Nohemí Alejandra de 28 años de edad. Establecido el nombre de la víctima, el agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, indagaron en los hechos.

De esa manera se dio con Aarón Enrique 'N', quien mantenía una relación sentimental y de la cual se aprovechó para asesinarla en su domicilio, en el fraccionamiento Casa Blanca, después mutilarla y quemarla, abandonó su cuerpo. Su familia la reportó como desaparecida el miércoles 10 de octubre de 2021, día en que fue vista por última vez.

Derivado de las indagatorias, donde se recabaron pruebas, el 18 de diciembre de 2021 se le ejecutó orden de aprehensión, al ser presentado al juez quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, terminando el juicio con la sentencia de 50 años de cárcel.

Fuente: Tribuna