SONORA

Reportan incremento en la destrucción de áreas naturales en Hermosillo

A pesar que el Programa de Desarrollo Urbano establece que estas zonas no son urbanizables, actualmente se realizan algunas obras de construcción es estos sitios

Destrucción de áreas naturales va en aumentoCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A pesar de que en el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Hermosillo (Pducph) está establecido que las áreas naturales como los cerros, arroyos, zonas de interés ambiental y de recarga del acuífero o de retención de avenidas, entre otras, están sujetas a la conservación, en la ciudad algunas de estas áreas están siendo impactadas ante la inacción de las autoridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente ciudadanos y grupos a favor del medio ambiente denunciaron los trabajos de desmonte y construcción que se llevan a cabo en las inmediaciones del Cerro Johnson, Área Natural Protegida, los cuales cuenta con los permisos necesarios, según la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Sin embargo los activistas manifiestan que la obra es incongruente pues según el Pducph los cerros como el Bachoco y el Johnson, entre otros, son zonas de conservación y no deben desmontarse.

Esta obra no va de acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano, de entrada se está construyendo arriba del cerro, entonces son permisos incongruentes", señaló Sergio Müller, integrante de la agrupación Caminantes del Desierto.

El activista también señaló que en el bulevar Morelos final, cerca de la Carretera Internacional, se está realizando el desmonte del área para la construcción de un complejo habitacional.

Además, otra zona que advierten está siendo impactada, es por la calle General Reyes final, también al norte de la ciudad.

Ha habido un incremento en la construcción de caminos y casas en los cerros,  que no son urbanizables", dijo.

Los grupos ambientalistas piden que se empiece a regular dicha situación, que está mermando las áreas naturales de la ciudad.

Fuente: Staff