SONORA

Hermosillo tiene el primer lugar en ser la ciudad con más baches en México, según encuesta del Inegi

Casi el 98 por ciento de las personas piensan que el mal estado de las calles es un problema en la ciudad

Hermosillo tiene el primer lugar en ser la ciudad con más baches en MéxicoCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Hermosillo se ubica como la ciudad con más baches a nivel nacional.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al tercer trimestre del 2021 detalla que el 97.9 por ciento de los hermosillenses mayores de 18 años identificó los baches en calles y avenidas como una problemática de la ciudad.

Una cantidad similar de ciudadanos percibió dicha problemática durante el mismo periodo pero del año anterior, cuando el 97.2 por ciento de los habitantes manifestó que las calles de la capital del estado están en muy malas condiciones.

Al respecto, el director de la  agrupación ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? señaló que cuando se inició con esta medición, la ciudad se posicionaba en los primeros lugares con relación a dicha problemática.

Justamente en el primer trimestre de 2016 Hermosillo ya encabezaba esta lista, donde el 95.5 por ciento de los hermosillenses consideraba que los baches, el estado de las calles y la pavimentación era una problemática", dijo.

Por su parte, Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora compartió que capacitarán a las operativas del Ayuntamiento sobre la reparación de baches y el mantenimiento en calles.

La solución no es solo reparar un bache, el bache  es la situación eventual que debería de salir, no lo cotidiano y eso es un problema por falta de mantenimiento", precisó el ingeniero.

Fuente: Staff