SONORA

Recolectores de basura trabajan a marchas forzadas en Hermosillo; solo tienen 49 camiones

En la pasada administración municipal varias unidades quedaron en el taller, por lo que menos de 50 camiones están funcionando

Recolectores de basura trabajan a marchas forzadas Créditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Actualmente el Ayuntamiento de Hermosillo mantiene trabajando a marchas forzadas un total de 49 camiones recolectores de basura, ya que el resto no se encuentra en condiciones de prestar el servicio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, son 26 unidades las que se encuentra en el taller por alguna falla mecánica.

El titular de la dependencia municipal, Sergio Pavlovich Escalante detalló que se trabaja en la reparación de dichos camiones, para que salgan a operar a las diferentes rutas lo antes posible, ya que para lograr la cobertura ideal se requieren por lo menos 61 unidades en buenas condiciones de funcionamiento.

Lo mínimo que necesitamos diario para estar prestando el servicio a la hora correcta y exacta es de 61 unidades", explicó el funcionario.

Actualmente los recorridos se brindan dos veces por semana en las diferentes colonias que conforman los tres sectores en los que se divide el servicio.

Sin embargo se tienen algunas rutas retrasadas por esta situación, lo que está generando un costo extra a al municipio.
La dependencia municipal   también dio a conocer que del total de barredoras que entregó la pasada administración, ninguna estaba en condiciones de funcionar.

"La dependencia cuenta con cinco barredoras, de las cuales ninguna servía".

Sin embargo por la situación en la que se encuentran las calles de la ciudad se rehabilitó una barredora y se busca arreglar el resto de las unidades  para que operen en las principales vialidades de Hermosillo. 

Ante la falta de recursos se evalúan las condiciones de camiones y barredoras que pueden ser rehabilitadas con la menor inversión posible.

Fuente: Staff